lunes, 8 de julio de 2013

Concurso de Pintura Rápida - Jornadas de Manga y Ocio de Burgos (6 y 7 de Julio)

          ¡Hola a todos!
          Se que he estado bastante (muy) inactivo últimamente, y claro, hasta el viernes pasado no finalizaban las entregas de notas de los exámenes. La cuestión es que, tras el último examen (allá para el pasado 25 de junio) me puse con muchísimas ganas de pintar. Y ganas muy justificadas, ¡claro!

          Este curso ha sido muy intenso, algo cebado para mi gusto, pues no he podido pintar como debería, y  los dragones que estaba pintando se habían quedado parados. Ahora les he retomado y tengo uno acabado (a falta de un retoque), el otro a falta de las placas metálicas, y dos de tres jinetes que me quedan (bueno, supongo que en estos dos días les tendré acabaditos). Me quiero dar mucha prisa, porque en dos semanas tengo que marcharme de campamentos (como monitor, ¡ojo!) y quiero tener ese pedido acabado esta semana.
       
          Y obviamente, continuar con el próximo pedido. Simplemente diré que está compuesto por geniales miniaturas y son para el juego "Hero Quest", y ya he empezado a montarlas - pero hasta que no las vaya acabando no creo que suba nada.



          Bueno, que me lío. Total, que este fin de semana pasado (el que pone en el título) han sido las III Jornadas de Ocio y Manga de Burgos, y han estado llenas de actividades para todos los frikis, sea cual sea su mundillo. En mi caso, pues era el responsable de organizar la parte de Warhammer 4o,ooo, y quería tener mis miniaturas pintadas (al menos con la armadura acabada). y dediqué dos días a pintar 1200 y pico puntos de Ultramarines.

El primer Rhino y las unidades en azul sin detalle fueron mis objetivos para las jornadas.

          Y ahora vamos al tema en cuestión (:P). Ayer, domingo 7, la tienda Avalon Burgos organizaba en dicho evento un concurso de pintura rápida, cuyas bases pongo aquí abajo:



          En sí, como en cualquier concurso de pintura rápida, nos iban a dar una miniatura (en este caso iba a ser Gandalf el Gris, de Minas de Moria) para pintar en un tiempo límite de 40 minutos (aunque al final creo que dieron 5 minutos extra). Y por supuesto, podrías añadir cualquier cosa que deseases: peana, masilla... aunque la valoración final residiría en la pintura.

          La noche anterior, tras salir de fiesta un rato, pues dije: ¿y si nos curramos una peana para mejorar la presentación? Pues aquella noche me quedé hasta las tantas (2 y media) haciendo la peana en cuestión: Cogí un trozo de base estropeado que tenía, arreglé el agujero con papel albal y un mejunje pegajoso para tapar agujeros, puse unos trozos de corteza simulando rocas, un palito para hacer de raíz sobresaliendo, y empecé a pintar. Por supuesto, no acabé la peana. Seis horas después me desperté para finalizarla (esperando a que todo hubiera secado) y a eso de las 9 y media, me fui de nuevo al Hangar, que es el lugar donde se tuvo lugar el evento.

          Tras una mañana jugando al Warhammer, pues recogimos las cosas y nos pusimos a pintar. De mi grupo de juego participamos un par de colegas y yo (uno de ellos participó en el curso avanzado de pintura), junto con otros 7 u 8 participantes. Obviamente me aseguré de poder incluir mi peana, aunque pedí que no la valoraran, pues se realizó fuera del concurso. Simplemente era para mejorar la presentación (algo vital en estos concursos). A continuación podéis ver todas las miniaturas de los participantes. Se podría decir que es un ejército de Gandalfs. ;)



          La que tiene el número "2" es la miniatura de xv25Sombra, el chico que participó en el curso avanzado. Mi miniatura fue esta:


          La verdad, fue una miniatura difícil, pues tiene muchos detalles. A continuación mostraré fotos algo más detalladas de las distintas miniaturas. Según me comentaron, se eligieron tres miniaturas para optar al premio.

PARTICIPANTE 1



            
PARTICIPANTE 2




PARTICIPANTE 3




PARTICIPANTE 4




          Faltan algunas miniaturas de los participantes, se las debieron llevar cuando les descartaron en la entrada a la final.

FINALISTA 1 (xv25_sombra)




FINALISTA 2 (Vengador_Marine)




FINALISTA 3 (1_Epsilon_1)


          Al final, tras una larga discursión (bastante larga, la verdad), el jurado decidió darme a mi el premio.

          Como he dicho, la miniatura fue realmente difícil. Tiene mucho detalle, aunque no lo parezca. Fui un poquito loco, ya que intenté realizar un Non Metallic Metal en la espada. No quedó tan mal, para hacerlo en pocos minutos.

          El sombrero y la bufanda les realicé con un gris azulado, al igual que en la película. La manga que sostiene el bastón tiene un tono azul oscuro, para dar contraste pero sin desviarse del esquema. Y finalmente, aprovechando esos azules, pues una lucecita, sin detalle, en la superior del bastón.

          Debo reconocer que anduve bastante apurado, y porque llevé la peana preparada, si no... dudo que me hubiera dado tiempo a añadirle arena y hierba artificial... (un Marine Espacial es mucho más fácil, sin lugar a dudas).

          A continuación os dejo algunas fotos más de todos los ángulos de la miniatura.






          Simplemente decir, que hubo bastante nivel en algunas miniaturas - pues hablamos de pintura rápida - y fue muy divertido (sobre todo los comentarios de xv25_sombra: "jajaja: ¡¡te has salido!!"). Disfrutamos todos mucho y sólo puedo agradecer a la asociación ACNIL (responsable del evento) y a Avalon (responsable del concurso) por hacer esto posible, pues permite mantener vivo este hobby.



          Muchas gracias a todos por leer, espero que os haya parecido amena la entrada y bueno, que siempre todos los comentarios son bien recibidos :) Estad atentos mañana, pues os voy a dar una sorpresita que a alguno le alegrará ;)

          ¡Saludos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario