martes, 2 de septiembre de 2014

¡He vuelto! - Corruptor del Apocalipsis (Concurso Avalon Burgos + Avatars of War)



     ¡Buenas noches!

     Creo que esta es una de las mejores formas de anunciar mi retorno :p

     Hace mucho, mucho tiempo que no subo nada. Los que hayan hecho alguna visita se habrán dado cuenta de que ha habido cambios: en la izquierda un largo listado, que poco a poco va poniéndose más verdoso... Y lo que queda aún, que no he puesto jeje

     En la entrada anterior anuncié que iba a poner fotos del concurso. Igual algunos las han visto por algún foro, pero ya es hora de traerlas por aquí... En primer lugar, el anuncio del concurso. Inicialmente se iban a pintar las Vestales de Némesis, pero debido a los problemas de producción... pues se tuvo que recurrir a los Corruptores del Apocalipsis. Muy buenas miniaturas, excelentes para aprender a texturizar.

     Básicamente lo que había que hacer era lo siguiente:

     Durante aproximadamente 10 días (poco más) había que prepararla, montarla, pintarla y posteriormente entregarla para su valoración.

     Esto es algo positivo, pues todos están en las mismas condiciones. Al final hubo un total de 14 participantes, según me comentaron, de los cuales presentaron su figura 13 personas

     Yo por supuesto, participé ¡No me lo iba a perder!

     Y tras una semana en tensión (ya sea por el concurso o por los estudios), se dieron los resultados:



     Y como soy perezoso (perdonadme, es el primer día), copio y pego mi opinión (en el foro de AoW) sobre el mismo:

     ¡Guay! La verdad, estoy contento. Tuve un imprevisto durante la realización de la miniatura: avanzar con los encargos lo máximo posible, y claro... tuve que trabajar muy rápido, pero quedé contento con el resultado.

     Como ya ha finalizado el concurso, creo que podré subir las fotos (quise hacer un trabajo 100% individual) de mi obra.

     En sí quise incidir en el realismo. Hice lo básico: perfilados, degradados... e incluso NMM, pero no se ven por un motivo: encima apliqué texturas que hice con diversos marrones y naranjas, para dar un aspecto viejo y oxidado.

     Las tripas tienen efecto sangre y efecto putrefacto, y arriesgué en el puñal (conversión) para que cayera algo de sangre. Fue algo tedioso... pero el resultado me gustó.

     Como detalle, el único tono frío visible son los ojos (bueno, y las sombras, que tienen azul y morado), que le da un aire endemoniado.

     La armadura fue dificil de hacer, la verdad. Nunca había probado este esquema, y aunque me informé, no conseguí resultados orientativos: tocó improvisar, y empleando verdes, marrones, hueso, caqui, azul y morado, conseguí la armadura tal y como la veis. Un esquema que personalmente me encanta :p, pero dificil... al menos para pintar un ejército :S

     Por lo demás, pues muy contento: los otros dos puestos se los han llevado algunos conocidos (¡felicidades!), y me da pena por otros amigos que no se han llevado nada (bueno sí, otro corruptor para seguir practicando: not bad!)

     No me enrollo más. Ahora a los estudios, que quedan 3 examenes. Ah!, os dejo con las fotos


     Ahora al menos no quedan exámenes... Pero sí os dejo con las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


     Cuantas fotos... Uff... Pero espero que os hayan gustado :)

     Fallitos... el principal me lo han comentado varios: la escena es muy grande: podría contar lo mismo en menos espacio. Pues sí, pero no tenía peanas más pequeñas.¡ Lo tendré en cuenta en la próxima!

     Alguno dirá: En algunas fotos, como en la última, el óxido va hacia arriba... ¡No! va el brazo jeje, si mentalmente giramos el brazo hasta situarlo en reposo veremos que el óxido cae bien.

     Por algún foro me dijeron: Mete más sombras, aunque no las haya. Quizás es lo que tenga que mejorar más, aunque algún pintor con experiencia me ha dicho que sí tiene profundidad en mano. A ver si consigo mejorar mi fotografía, aunque siendo claros, creo que este es el fallo que más tengo en general. Pero bueno, de todo se aprende. La próxima espero que sea mejor.

     Y eso, que como siempre, comentarios y críticas son bien recibidos. Si tenéis dudas, no os cortéis y preguntad.


     Por cierto, en los próximos días anunciaré un nuevo Curso de Pintura Intensivo

     ¡No te lo pierdas!


     Espero que os haya gustado.

     ¡Saludos!

Epsilon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario